REPRODUCCION 1

                               ¿¿¿  Mi perra está en celo y la quiero cruzar ???

 


Los felices novios el día de la ceremonia

Lo primero es llevarla al médico y de preferencia especialista para que te diga cómo va ese celo, si es normal. Se recomienda empezar este seguimiento los dos o tres primeros días del celo, en el periodo no fértil para detectar el periodo fértil. Acto seguido sería mandarla a cruzar o aparear y si no se deja o no se puede, entonces haces una inseminación artificial.

Si alguien no tiene posibilidades de pagar un médico o simplemente no quiere hacerlo, ¿qué se le recomienda?

No podemos emitir otro tipo de recomendaciones porque el periodo fértil en la perra es altamente variable. Tradicionalmente se les medía el número de días, veían si dejaba de sangrar o si aceptaba al perro, y bueno, son signos en los que nos podemos basar que la perra puede manifestar en un momento dado para tener su apareamiento, pero si no queda gestante tendrá que ir con un médico. Creo que en este caso habría que ver por qué esa gente quiere reproducir a un perro. La cultura de la reproducción en los perros ha cambiado, actualmente ya no se pretende que la gente reproduzca nada más porque sí, o porque los cachorritos son bonitos y le van a generar un ingreso.

Mi perra ya está en celo ¿cuándo la debo montar?

Teóricamente se dice que después de nueve días, pero hay perras que debes cruzar antes o mucho después de nueve días. Existen hembras cuyo periodo de sangrado dura hasta 40 días y esto es normal así como otras en las que dura menos, de hecho el ciclo completo en la perra dura de cuatro a cinco meses. Por eso es importante hacer el estudio citológico.

¿Es recomendable cruzar a una perra que tiene una vulva muy pequeña?

La recomendación sería no hacerlo, ya que no va a poder cruzarse, pues mecánicamente le va acostar mucho trabajo, pero la puedes gestar a través de inseminación artificial

¿Y sus hijas heredarán este problema?

No, esto generalmente no es hereditario, ya son condiciones muy individuales.

¿Cuánto cuesta una inseminación artificial?

La inseminación artificial consta de tres sesiones de trabajo que incluyen las tres citologías para ver el periodo de fertilidad de la perra, las tres colecciones de semen y la evaluación del mismo. Este trabajo cuesta en promedio 700 pesos, habrá lugares donde sea más caro o más barato.

¿Y después de esto se tiene la seguridad de que quede gestante?

Pues tanto así como asegurarlo no, es biología y en ésta nunca tienes el 100% de seguridad, pero hay una mayor probabilidad.


Contacto

Blogdeperros



razas

NOVEDADES

22.04.2010 16:42

—————

EL PERRO MAS FEO DEL MUNDO...

15.03.2010 18:30
CONCURSO EL PERRO MAS FEO DEL MUNDO   google_protectAndRun("render_ads.js::google_render_ad", google_handleError, google_render_ad); Casi todos los dueños piensan que tienen el perro más guapo del mundo. No pueden decir lo mismo los participantes del concurso que se celebra cada año en EEUU...

—————