DIFERENTES RAZAS

Hemos preparado información sobre cada una de ellas y la hemos acompañado con preciosas fotos de los perros. Así, además de informarte sobre su origen e historia, su temperamento, su carácter y sus características físicas, también podrás ver imágenes para apreciar su incomparable belleza.

Cada perro va acompañado de una descriptiva ficha en la que podrás ver de una manera rápida y sencilla las principales características de la raza, como su talla y peso, sus aptitudes particulares, su origen, su estándar,…

Razas de perros Perros

Dentro del listado de razas de perros podrás encontrar una completa y detallada información de una amplia variedad de perros. Entre ellos encontrarás perros de raza Boxer, Caniche, Beagle, Terrier, Dálmata, Pastor, Labrador, Schnauzer, Pit Bull, Maltés, Cocker Spaniel, Collie,Rottweiler, Doberman, Yorkshire Terrier, Pinscher, Pointer, Epagneul,… como ves, tenemos perros pequeños, grandes, de caza, de compañía,… todo tipo de perro para todo tipo de personas y situaciones. Todo ello acompañado de fotos e imágenes descriptivas.

Y es que queremos ayudarte en tu elección. Si estás pensando en adquirir un perro y no sabes por cual decidirte, nuestras fichas e información te ayudarán a hacerte una idea. Consultando las características de las razas y viendo sus necesidades, podrás saber cuál puede ser la más idónea para ti y para tu casa. Así podrás evitar sorpresas desagradable y malos ratos.
Pues esto y mucho más es lo que encontrarás en nuestro portal. Esperamos que disfrutes con nosotros y que te seamos de gran ayuda.

Fotos de perros

RAZA AKITA INU Cachorro de Akita Inu
Origen: Japón
Aptitudes particulares: Perro de compañía, de salvamento en montaña y de caza
Esperanza de vida:11 años
Talla del macho:67 cm. aprox.
Peso del macho: 30 - 50 kg aprox.
Talla de la hembra: 60 cm.aprox.
Peso de la hembra: 30 - 50 kg aprox.
Standard FCI: Número 255 - Grupo 5

Origen e historia de la raza

La primera muestra de la existencia del Akita Inu la encontramos muchos siglos atrás. Y es que esta raza es una de las más antiguas de Japón y casi del mundo. Encontramos su figura en relieves que datan de más de 2000 años antes de nuestra era. Algo más recientes son los datos más concretos que se tienen de la raza. Entre los siglos XVI y XIX, bajo la era Edo, el Akita era un personaje muy importante dentro la sociedad. De hecho, llegaban a tener sus propios apartamentos y servidores. Sólo la familia imperial y las nobles tenían derecho de poseer estos perros. Además, se dirigían a ellos en un lenguaje especial, utilizado solamente para ellos... De aquí que el Akita posea una majestad y una gran nobleza, además de una inclinación por que le sirvan.

Tiempo más tarde se produjeron cruces de esta raza con molosos y el Akita pasó a formar parte en combates de perros, debido a su coraje legendario. Afortunadamente, unos enamorados de esta magnífica raza consiguieron reencontrar y reconstruir la raza para llegar al estándar que conocemos hoy. Y desde el 1931, ha sido declarado "Patrimonio nacional" en Japón.

Fotos de perros Akita Inu

Temperamento  y carácter

El Akita es un can que atrae, impresiona y fascina por su físico y por la elegancia que posee... pero antes de adquirir uno hay que conocer bien sus características, pues no es un perro que le convenga a todo el mundo. Por ejemplo, los números de abandono de esta raza son altos y eso puede ser debido a su fuerte carácter dominador. Aunque el aspecto de "oso de peluche" no lo parezca, es un perro con mucho carácter y difícil docilidad.

Pero no todo es carácter dominador lo que tiene el Akita. También es un perro en el que se puede confiar, muy activo, buen perro guardián, tranquilo, fiel,...

Perros Akita Inu

Características físicas

Los perros Akita Inu son de talla grande y constitución fuerte y poderosa. Su elegante porte nos trasmite toda la nobleza y señorío que la raza posee. Su  cráneo es proporcional al tamaño del cuerpo. Posee una frente es ancha y un cuello grueso y musculoso, libre de papada.

Presenta una nariz grande de color negro (aunque ésta puede presentar una coloración encarnada en los ejemplares de pelo blanco) y un hocico largo y fuerte, ancho en la base y se estrecha hacia la punta, aunque no es puntiagudo. Sus ojos pequeños, casi de forma triangular, son de color marrón oscuro. También las orejas son pequeñas, gruesas, triangulares y algo redondeadas en las puntas. Están tiesas e inclinadas hacia adelante.

Su cola, de implantación alta, es gruesa y la lleva vigorosamente enroscada sobre la espalda. Su pelaje es en la capa externa liso y duro y en la capa interna fino y abundante.

RAZA ALASKAN MALAMUTE Fotos de la raza Alaskan Malamute
Origen: Estados Unidos
Aptitudes particulares: Perro de Trineo, de compañía
Esperanza de vida: 13 - 14 años
Talla del macho: 64 cm. aprox.
Peso del macho: 38 kg. aprox
Talla de la hembra: 59 cm. aprox.
Peso de la hembra: 33 kg. aprox.
Standard FCI: Número 243 - Grupo 5

Origen e historia de la raza

El Alaskan Malamute ha sido durante siglos un auxiliar indispensable de los Inuits, en la región del golfo de Kotzebue, en Alaska. Su nombre proviene de la tribu de la que es originario y para la que tiraba de los trineos. Esta raza no desciende de ningún cruce. El Alaskan Malamute entró en los Estados Unidos en 1920 y quince años más tarde, el "American Kennel Club" lo reconoce como raza.

Temperamento  y carácter

La raza Alaskan Malamute es afectuosa y amistosa, por lo que es un perro ideal de compañía, aunque no lo es tanto para la guardia. Es un amigo fiel, inteligente y con una personalidad festiva y amigable. Son, además, perros muy limpios que no tienen problemas para aprender donde debe hacer sus necesidades. Lleno de energía, le encanta jugar. Y el arrastre es, por supuesto, su deporte de predilección.

Hasta aquí hemos explicado su relación con los humanos, pero con sus congéneres no es igual. Con otros perros suelen ser dominantes ya que florecen en él su pasado de lobos, donde la jerarquía es muy importante. Por ello, necesitan en ese aspecto una educación firme y severa desde pequeños.

Cachorro de Alaskan Malamute Perros Alaskan Malamute

Características físicas

Perro poderoso y de construcción sólida, con un cuerpo fuerte y musculado. La actitud del Alaskan Malamute, con su porte de cabeza alto y sus despiertos ojos, nos muestra su gran vitalidad. Sus ojos trasmiten un increíble interés y curiosidad por lo que ocurre a su alrededor. Sus ojos están dispuestos en posición oblicua en el cráneo. Son almendrados, de color marrón y de un tamaño medio.

Su pelaje es espeso, con un pelo duro de una longitud suficiente para asegurar la protección de un subpelo denso y lanoso. La cola, llevada por encima de la espalda, da la impresión de un penacho colgante.

De cabeza es ancha, posee unas orejas triangulares, tiesas cuando el perro está atento. Su hocico es puntiagudo, macizo y su anchura disminuye ligeramente de la raíz a la trufa.



RAZA BEAGLE Fotos de un perro Beagle
Origen: Inglaterra
Aptitudes particulares: Perro de caza y de compañía.
Esperanza de vida: 13 años
Talla del macho:33 - 40 cm.
Peso del macho: 12 - 17 kg aprox.
Talla de la hembra: 33 - 40 cm.
Peso de la hembra: 12 - 17 kg aprox.
Standard FCI: Número 161 - Grupo 6

Origen e historia de la raza

La raza Beagle es originaria y descendiente de los antiguos perros corredores franceses que fueron introducidos en Inglaterra alrededor del siglo XI, el Beagle fue cruzado con la raza Harrier para las necesidades de la caza. Perro muy popular en los Estados Unidos, allí se usa mucho para la caza del zorro y del mapache. Rápido y resistente, también es notable para la caza de liebre y el tiro al corzo y jabalí. Trabaja perfectamente en jauría.

Cachorros de Beagle

Temperamento  y carácter

Cuando hablamos del Beagle, hablamos del perro de caza por excelencia. Sus aptitudes para la caza son admirables; Posee un olfato especialmente fino. También un timbre de voz que le permite a su dueño saber dónde está su perro en la búsqueda en la pequeña caza alcanzando distancias bastante lejanas. Y además, es un perro muy valiente , rápido y sagaz. Estas son sólo algunas de las muchas cualidades que tiene para la caza.

En casa, es un buen perro de compañía. Es inteligente, alegre, tenaz en el trabajo y siempre despierto. Aunque no es un perro faldero. Es una raza acostumbrada a vivir en jaurías, por lo que genéticamente están predispuestos para la compañía. Y precisamente por ello son buenos perros de compañía: Buscan compañía y si no la obtienen de otros perros, la buscarán en los dueños. Esta raza necesita de mucho ejercicio diario y mucho desgaste para agotar su fuerza y energía. Y debemos tener cuidado con la alimentación. Es un perro muy glotón. Hay que vigilar ese aspecto.

Imágenes perros Beagle

Características físicas

Aunque todo el cuerpo del Beagle es musculoso, son las patas las que están especialmente musculadas. Debido a su condición de sabuesos y a haber sido criados para perseguir presas en el campo, son perros energéticos, independientes y extravertidos. Presentan una estructura corporal compacta y robusta, con una cabeza de longitud media y fina, un cráneo ligeramente abombado y ancho, y un cuello largo y arqueado para permitir al perro  inclinarse con comodidad y efectividad durante el rastreo. En el cuello muestra una pequeña papada.

Su trufa es ancha y negra, aunque puede presentar pigmentaciones claras. Sus ojos son de color avellana o pardo oscuro y son de tamaño grande. Éstos trasmiten ternura y una sensación como de tristeza que hacen al perro aún más adorable.

 

RAZA BRIARD Raza Briard
Origen: Inglaterra
Aptitudes particulares: Perro de caza
Esperanza de vida:13 años
Talla del macho:62 - 68 cm. aprox.
Peso del macho: 23 - 28 kg aprox.
Talla de la hembra: 56 - 64cm.aprox.
Peso de la hembra: 23 - 28 kg aprox.
Standard FCI: Número 113 - Grupo 1

Origen e historia de la raza

El Briard no viene estrictamente de la región de Brie. Es la versión de pelo largo del viejo "perro pastor francés", tradicionalmente presente en la mitad norte de Francia. A este conductor y guardián de rebaño, en 1896 el antiguo club de pastores franceses le otorga la denominación de "Pastor de Brie" para diferenciarlo de su homólogo de pelo corto, el "pastor de Beauce". Readaptado a la compañía, el Briard conoció en los años 1970 un auge fuerte y popular.

Cachorros de Briard

Temperamento  y carácter

Perro fogoso e infatigable, el Briard es una auténtica bomba de energía. Raza traviesa, chistosa y muy demostrativa, es un excelente compañero, tierno y pegado a la familia. Presenta un carácter fuerte que necesita de una jerarquización sin faltas. Es un perro tirando a testarudo,  aunque se hará un perro disciplinado gracias a una educación basada en el juego. Es un perro que casi siempre está en guardia, recordando sus orígenes.

Perros Briard

Características físicas

De buen tamaño, de 56 a 68 cm de cruz, el Briard tiene una morfología poderosa, con un cuerpo más largo que alto, y un esqueleto robusto con pecho ancho. Su cabeza es fuerte, larga y con el stop perfectamente marcado. El pelo es largo, áspero y de un color leonado, negro o gris.


RAZA CANE CORSO Cachorros de Cane Corso
Origen: Italia
Aptitudes particulares: Perro guardián
Esperanza de vida: -
Talla del macho: 64 - 68 cm. aprox.
Peso del macho: 44 - 50 kg aprox.
Talla de la hembra: 60 - 64 cm.aprox.
Peso de la hembra: 40 - 45 kg aprox.
Standard FCI: Número 343 - Grupo 2

Origen e historia de la raza

Este dogo italiano, primo del Mastín Napolitano, desciende de los molosos presentes en la península en la antigüedad. "Corso" es una palabra italiana que designa el patio de granja y por extensión al perro que lo guarda. Y es que la función de este perro era esa: guardián de la granja y del ganado. No obstante estuvo a punto de extinguirse pero afortunadamente en el 1970 unos cuantos aficionados de la raza se encargaron de multiplicarla y conservarla.

Perros Cane Corso

Temperamento  y carácter

Es a la vez un compañero tranquilo en casa y un deportista infatigable fuera. Seguro en familia, es afectuoso sin llegar a ser dependiente. El Cane Corso es un perro guardián sobrio. Muy receptivo a la obediencia. Además, un perro poco dominante. Tolerante también con sus congéneres, aunque sean del mismo sexo.

Fotos de perros Cane Corso Raza de perros Cane Corso

Características físicas

Su tamaño varía entre los 60 y los 68 cm de longitud para unos 40 o 50 kg de peso. De todas maneras, la constitución del Cane Corso es funcional pero seductora, ya que alia potencia y pureza de líneas. Su composición es rectangular, con un esqueleto fuerte, miembros bastante largos y musculados y un pecho amplio. Su cabeza de moloso tiene una testuz fuerte y una mandíbula ligeramente curvada. Así es el Cane Corso.

 

RAZA CHIHUAHUA Perros de raza Chihuahua
Origen: México
Aptitudes particulares: Perro de compañía y de caza.
Esperanza de vida:13 años
Talla del macho:16 - 20 cm.
Peso del macho: 1 - 3'5 kg aprox.
Talla de la hembra: 16 - 18 cm.
Peso de la hembra: 1 - 2'5 kg aprox.
Standard FCI: Número 218 - Grupo 9

Origen e historia de la raza

El Chihuahua proviene de México, de una región que lleva el mismo nombre que la raza. Hablando del Chihuahua lo hacemos de una de las razas caninas más antiguas y conocidas del mundo. En la época de los Aztecas, este simpático perro estaba considerado como sagrado y se cría fervientemente que que aportaba felicidad y alegría de vivir en las casas. Por estas razones, los Aztecas lo veneraban como a una divinidad y le consagraban culto.

Este perro llegó a Europa a finales del S.XVIII. Aquí se convirtió rápidamente en un perro de compañía ideal gracias a su inteligencia, su vitalidad pero, pricipalmente, gracias a su amor y dedicación a sus dueños, a los que venera.

Fotos de perros Chihuahua

Temperamento  y carácter

Su inteligencia, vitalidad y energía son aspectos destacables en esta raza, aunque quizás la característica principal de esta raza sea el gran amor y dedicación que les dedican a sus amos. De hecho, es tanto el amor que le tienen, que puede llegar a tornarse en celos. También son desconfiados de los extraños que llegan a la casa, a la que el chihuahua considera su territorio. Cuando se asusta tiende a morder y los ladridos en exceso llegar a ser un problema.

El amor que entrega debe también recibirlo. Es decir, que son canes que necesitan grandes cantidades de contacto humano: necesitan que se les acaricie, que se los toque,… que se sientan queridos en general. Es una raza de perros muy leales. Resumiendo, diríamos que el Chihuahua como un perro vivaz, alerta, de amor incondicional, inquieto, territorial y muy valiente.

Imágenes de perros Chihuahua

Características físicas

Posee un cuerpo compacto, corto y firme, casi cuadrado y muy musculoso. La cabeza del Chihuahua es característica: es redondeada con una frente abombada y un hocico corto y respingón, más ancho en su base y que se afila hacia la punta.

Posee unas orejas grandes y separadas entre sí. Son anchas en su base y se irán reduciendo gradualmente hasta terminar ligeramente redondeadas en la punta. También sus ojos son grandes y redondos. Son ojos muy expresivos y de un color muy oscuro. Tiene una cola larga, ancha en su base que se reduce gradualmente hacia la punta.

Sus pies, también pequeños y de forma ovalada, tiene los dedos separados. El pelaje de este tipo de canes puede ser corto y suave, largo y lacio o apenas ondulado, con collarín encrespado y cola emplumada. Pero aparte del tipo de pelaje, el resto de aspectos de la raza son idénticos en todos ellos. Pueden nacer perros con ambos tipos de pelaje en una misma camada.

RAZA DOGO ARGENTINO Cachorro de Dogo argentino
Origen: Argentina
Aptitudes particulares: Perro de caza.
Esperanza de vida: -
Talla del macho: 62 - 68cm. aprox.
Peso del macho: 40 - 50 kg. aprox
Talla de la hembra: 60 - 65 cm. aprox.
Peso de la hembra: 40 - 50kg. aprox.
Standard FCI: Número 292 - Grupo 2

Origen e historia de la raza

Raza originaria de la provincia de Córdoba, Argentina. Fue creada por el Dr. Antonio Nores Martinez, médico miembro de una antigua familia indígena. Pero la obtención de el Dogo Argentino no fue casual. Gracias a una severa selección y a estudios de carácter minuciosos, el Dr. Nores Martinez alcanzó el fin que se había fijado obteniendo una familia de herencia estable. En 1928 fijó en un estándar el aspecto característico de esta nueva raza que llamó Dogo Argentino.

Al principio, este perro era considerado únicamente como perro de combate. Pero no sería esta la finalidad que caracterizó a la raza. El Dr. Nores Martinez, un cazador apasionado, empleó estos perros en una de sus cacerías. Los perros dieron muestras de una increíble aptitud para la caza. Así, se convirtieron en el centro de interés de estas cacerías y se convirtió rápidamente en un perro de caza, especializándolo principalmente para la caza mayor. Con el paso del tiempo, esta raza se adaptó a otras tareas, convirtiéndose en un compañero noble y leal, protector de sus dueños.

Raza Dogo argentino

Temperamento  y carácter

El Dogo argentino es un can alegre, franco, amable, poco ladrador y muy consciente de su fuerza. De hecho, un dogo argentino bien adiestrado y educado nunca será agresivo con nadie. Por esto, debemos prestar especial atención en ese aspecto. Posee una disposición natural dominadora (ésta se nota especialmente en los machos) que le impulsará a mantener luchas territoriales con perros del mismo sexo. Se caracterizó por la caza y actualmente sigue siendo un fuera de serie en ese ámbito: astuto, silencioso, valiente y bien aguerrido.

Perros Dogo argentino

Características físicas

El Dogo argentino, sin ser gigantesco, posee un buen tamaño. Pero su aspecto no es basto, sino armonioso, gracias a su musculatura poderosa que se transparenta a través de su piel sólida y elástica. Su forma de andar, aunque firme, es tranquila y sosegada. Sus excelentes aptitudes físicas hacen de él un verdadero atleta.

Posee una cabeza de proporciones medias que trasmite una fuerza y potencia brutales. Los ojos, almendrados de color oscuro pardo a avellana, están protegidos por párpados cuyos bordes están pigmentados de negro. Están colocados a una altura media y poseen una expresión atenta y viva, aunque ésta puede volverse dura e implacable en momentos de tensión, especialmente en los machos.Las orejas poseen un porte alto y están bien separadas a causa de la anchura del cráneo. Son de longitud media, anchas, espesas, llanas y redondeadas en su extremidad. El pelo en ellas es un poco más corto que sobre el resto del cuerpo. Éstas pueden presentar pequeñas manchas.

El pelo es corto, uniforme, liso y suave al tacto, de una longitud aproximada de 1,5 a 2 cm. La densidad y espesor del mismo variarán según el clima en el que se encuentre el can. Bajo un clima tropical, el pelo más delgado, deja transparentarse las regiones pigmentadas de su piel. En zonas de clima frío, el pelo es más espeso y más denso, lo que hace posible que aparezca un subpelo.


RAZA DÁLMATA Fotos de perros Dálmata
Origen: Croacia
Aptitudes particulares: Perro de compañía, de guardia y de defensa
Esperanza de vida:13 años
Talla del macho: 56 - 61 cm.
Peso del macho: 27 - 32 kg aprox.
Talla de la hembra: 54 - 59 cm.
Peso de la hembra: 24 - 29 kg aprox.
Standard FCI: Número 153 - Grupo 6

Origen e historia de la raza

 Aún en la actualidad, el origen de esta raza, del Dálmata, es incierto e hipotético. Los primeros testigos objetivos son los cuadros de pintores italianos del S.XVI. Pero figuritas sobre las tumbas de faraones del Antiguo Egipto, que corresponden a pinturas que fechan de la Edad Media, permiten augurar que la raza Dálmata existe desde tiempos milenarios. Estos pruebas permiten llegar a la conclusión, bastante probable aunque no del todo concluyente, de que el Dálmata proviene de la región mediterránea.

En una obra de Thomás Berwick publicada en 1792 encontramos la descripción y el dibujo de un Dálmata. Berwick nombra este perro "Dálmata". El primer estándar del Dálmata se redactó en 1882 por un inglés, Vero Shaw. Este estándar se hizo oficial en 1890

Temperamento  y carácter

Es un perro muy activo, encantador, sensible, amistoso y juguetón. El dálmata es una raza amistosa por naturaleza y uno de los perros que mejor se adapta a la convivencia con niños. Y es que es una raza extremadamente sociable y amistosa. Además, no es tímida, ni desconfiada, ni miedosa, ni agresiva.

Imagen de un perro Dálmata Perros Dálmata

Características físicas

El Dálmata es uno de los perros más elegantes y vistosos que existen actualmente. Muchos seguro que adivináis porqué. Y es que sus características manchas oscuras y su blanco pelaje, hacen de él una auténtica preciosidad. Raza de aspecto muy activo, musculoso y de líneas simétricas, es un perro con extremidades rectas, musculadas y de pies de gato o compactos.

Posee una cabeza alargada, con un cráneo plano y sin arrugas. Su hocico también es largo y fuerte. La trufa varía de color dependiendo del perro: es de color negra para los perros de manchas negras y marrón en la variedad de color castaño.


RAZA EPAGNEUL BRETÓN Cachorros de Epagneul Bretón
Origen: Francia
Aptitudes particulares: Perro de compañía y de caza
Esperanza de vida: -
Talla del macho: 49 - 50 cm.
Peso del macho: 14 - 16 kg aprox.
Talla de la hembra: 48 - 49 cm.
Peso de la hembra: 13'50 - 16 kg aprox.
Standard FCI: Número 95 - Grupo 7

Origen e historia de la raza

El origen de esta raza nos la indica su nombre. El Epagneul Bretón es originario de la Bretaña francesa. La raza es el resultado de cruces de perros de caza de la región y perros de caza ingleses, como Setters y Springers. En la época (y actualmente) el Epagneul bretón era un perro muy apreciado por su corte y por su polivalencia para distintas modalidades de caza y en cualquier tipo de terrenos.

El reconocimiento oficial de la raza se produce en 1907 y el estándar se corregiría en 1938. Actualmente, el Epagneul Bretón es uno de los perros más populares en Francia (país de origen) aunque no sólo allí es my popular. Tanto es así, que el mayor número de perros de esta raza lo podemos encontrar en Estados Unidos.

Raza Epagneul Bretón

Temperamento  y carácter

Es una raza que se adapta perfectamente a cualquier medio, muy sociable y que irradia inteligencia y equilibrio mental. Perro de caza polivalente. Efectivo para cualquier tipo de caza y de terreno. Es una raza notable en búsqueda, pistas, sentido olfativo, exploración,…

Referente a la vida en casa, el Epagneul Bretón es un excelente perro de familia, pero al que deberemos dedicar mucho tiempo para paseos, con la finalidad que pueda desgastarse físicamente.

Imágenes de Epagneul Bretón

Características físicas

De construcción armoniosa, el Epagneul Bretón posee un esqueleto sólido y robusto, su porte es compacto y fornido, características que convierten a esta raza en una de las más elegantes.

Es un perro lleno de vitalidad e inteligencia, características que nos trasmita a través de su viva mirada. Ojos ligeramente oblicuos, con expresión inteligente, dulce y franca, ligeramente ovalados, con párpados finos y bien pigmentados.

Posee un cuello de una longitud media y bien musculado, con un cráneo ligeramente redondeado ya sea visto de cara o de perfil. La trufa es ancha con ventanas nasales vastas, húmedas y bien abiertas. Las orejas tienen un porte alto, son triangulares, anchas y más bien cortas.


 

RAZA EPAGNEUL FRANCÉS Raza Epagneul Francés
Origen: Francia
Aptitudes particulares: Perro de compañía y de caza
Esperanza de vida: -
Talla del macho: 56 - 61 cm.
Peso del macho: 24 - 25 kg aprox.
Talla de la hembra: 55 - 59 cm.
Peso de la hembra: 24 - 25 kg aprox.
Standard FCI: Número 175 - Grupo 7

Origen e historia de la raza

Los orígenes de este can son inciertos y son varias las hipótesis que se han planteado para intentar explicarlo. Su nombre vendría de "España" o del antiguo francés "espaigner" que significa "acostarse". Lo que sí, el Epagneul Francés está considerado como el antepasado de los Perros de muestra actuales.

Temperamento  y carácter

De naturaleza muy dulce, es un perro buenazo e increíblemente inteligente, dispuesto a aprender constantemente. Es un perro sensible hasta el extremo. De hecho, es tal su sensibilidad que es un can que requiere de una educación suave y delicada. Aunque la caza sea su primera vocación, su sociabilidad y dulzura hacen de él un perro que se adapta a todos los estilos de vida, siempre y cuando tenga largos paseos diarios. Perro fiel y cariñoso, también es un perro dependiente de su dueño, no llevando bien la soledad.

Fotos del Epagneul Francés

Características físicas

De porte elegante y vigoroso, el Epagneul Francés trasmite en todos sus actos una gran inteligencia. Con un cráneo de tamaño medio y redondeado, sus orejas son pequeñas y ligeramente redondeadas. Su dorso es corto con la cruz bien visible y sus hombros son oblicuos y musculosos.

El color de la trufa dependerá del color del manto del perro, aunque por norma es oscura. Sus ojos son de color ámbar y muy expresivos. Su pelo es denso, fino y liso en general, aunque éste esté un poco ondulado en los flecos. Su cola mide alrededor de 10 cm. Pero hay algunos ejemplares que pueden nacer sin ella, a los que llama “anuros”


RAZA FOX TERRIER Raza Fox Terrier
Origen: Inglaterra
Aptitudes particulares: Perro de caza
Esperanza de vida:13 años
Talla del macho:35 - 40 cm. aprox.
Peso del macho: 7 - 9 kg aprox.
Talla de la hembra: 33 - 35cm.aprox.
Peso de la hembra: 6 - 7 kg aprox.
Standard FCI: Número 169 - Grupo 3

Origen e historia de la raza

Dentro de los Fox Terrier encontramos  dos variedades de la misma raza: el Smooth Fox Terrier  o Fox Terrier de pelo liso y el Wire Fox Terrier  o Fox Terrier de pelo duro, que aunque son muy similares, fueron educadas independientemente en Inglaterra a finales del S.XIX. Pero ya decimos, ambas variedades de Terriers son muy semejantes. La única diferencia notable es el pelaje: uno tiene el pelo más liso, mientras que el otro presenta un pelaje duro , con una textura densa y rígida.

Esta raza fue creada para mejorar en la caza del zorro. Y es que es un perro de pequeño tamaño que le permite ir a desalojar su presa en el fondo de su agujero, es rápido y robusto, astuto y valiente, para afrontar a su presa si es que el zorro decide enfrentarse a él. Todas estas características las cumple con creces.

Perros Fox Terrier

Temperamento  y carácter

Las cualidades citadas anteriormente que convierten a este perro en un excelente cazador, no deben transformarse en agresividad. Para ello, cuando el perro no esté en época de caza, debe sacar toda su energía mediante actividades gratificantes junto a su dueño. Juega a la pelota con él, al frisbee,…

Características físicas

Ya hemos visto que es una raza activa y llena de energía. No es un perro de formas ni delgadas ni robustas. Su complexión presenta un equilibrio perfecto. Antes hemos hablado de que la diferencia entre los dos Fox Terrier era el pelo. Vamos a detallarlo un poco más.

Cachorros de Fox Terrier

El pelo en los Fox Terrier de pelo duro es denso, con una textura muy áspera. La longitud del pelo es de aproximadamente 2cm sobre los hombros y 4cm sobre la cruz, espalda, los costados y el pecho. El color del pelaje es blanco con marcas negras. Aunque también podamos encontrar ejemplares negros y leonados o sólo leonados. En la variedad de pelo liso, éste es llano, liso aunque duro, y denso y abundante. El color blanco suele dominar. Así, podemos encontrarlo todo blanco, aunque también blanco con marcas leonadas, negro o negro y leonado.

RAZA GALGO ESPAÑOL Perros Galgo Español
Origen: España
Aptitudes particulares: Perro de caza
Esperanza de vida:12 años
Talla del macho:62 - 70 cm. aprox.
Peso del macho: 25 - 30 kg aprox.
Talla de la hembra: 60 cm.aprox.
Peso de la hembra: 20 - 25 kg aprox.
Standard FCI: Número 10 - Grupo 3

Origen e historia de la raza

El origen de esta raza no está del todo comprobado. Existen dos hipótesis, ya que no se sabe quién introdujo a este galgo en la península ibérica, si los celtas en el momento de las grandes invasiones o los moros durante la conquista árabe del S. XIX. Este último caso es el que parece más probable. Siendo así, el antecesor del Galgo español sería el “Sloughi” del norte de África. Lo que sí se sabe ciertamente es que era una raza muy apreciada en la antigua Roma.

 Fueron los nobles españoles los que cruzaron esta raza con los Greyhounds, para así aumentar la velocidad de estos canes. Entre el S. XVI y el XVIII el perro tuvo una gran auge en Irlanda e Inglaterra. Esta raza era muy apreciada en el pasado. Como muestra vemos que fue inmortalizada por Goya en su cuadro "La parte de caza”. Y es que es un perro muy volrado para la caza. Antiguamente y hoy día lo continúa siendo.

Temperamento  y carácter

Ya hemos hablado de la valoración de este perro en la caza. Y es que es un cazador robusto y resistente. Posee un olfato poco desarrollado, es cierto, pero se compensa con su aguda vista y su gran iniciativa. Normalmente es educado para la caza de la liebre, aunque es polivalente y también puede llegar a usarse para la caza del jabalí o del zorro.

Galgo Español

Y saliendo del ámbito de la caza pues nos encontramos con un perro tímido y reservado. Muy obediente, tranquila y dulce, como todos los lebreles. Aunque eso sí, se dice que el Galgo español es el más cariñoso de todos los lebreles. Es un perro muy sensible, por eso, aunque requiere de una educación firme, ésta debe ser suave.

Características físicas

El Lebrel  o Galgo español presenta un aspecto atlético y estilizado, con patas largas y un pecho voluminoso que le permiten alcanzar grandes velocidades. Posee la silueta compacta típica de los lebreles. Es un perro de gran tamaño. Su poderosa musculatura está más cerca del “Sloughi” que del “Greyhound”. Posee una cabeza estrecha, larga, con unos ojos pequeños, almendrados y oscuros. Orejas de porte alto, triangulares, aunque con la punta redondeada.

Existen dos variedades de Galgo español. El de la capa típica de pelo corto (pelo liso y muy fino, con el pelo ligeramente más largo en la parte posterior de las piernas) y el de pelo duro (con un pelo más áspero y largo, repartido homogéneamente por todo el cuerpo. Cualquier color es admitido.


RAZA GORDON SETTER Fotos del Gordon Sette
Origen: Inglaterra
Aptitudes particulares: Perrode caza.
Esperanza de vida:11 años
Talla del macho: 66 cm. aprox.
Peso del macho: 28 - 30 kg aprox.
Talla de la hembra: 62 cm. aprox
Peso de la hembra: 24 - 26 kg aprox.
Standard FCI: Número 6 - Grupo 7

Origen e historia de la raza

Los primeros datos que se tienen de los canes Gordon Setter son del año 1620.Desde el comienzo de la raza, fueron unos canes muy populares entre los cazadores escoceses gracias a su portentoso olfato y su gran resistencia física.

Temperamento  y carácter

Perros con una inteligencia, habilidad y dignidad encomiables. Son sociables, amables y tranquilos por naturaleza, por lo que su educación no presenta dificultad, siempre y cuando el dueño posea un carácter firme y dominante.

Perros Gordon Sette Imágenes del Gordon Sette

Características físicas

La constitución que presenta el Gordon Setter es armoniosa. Posee unas formas simétricas que pueden ser perfectamente equiparables a las de un perro de caza rastreador. Su cabeza es más ancha que el hocico, con un cráneo vagamente redondeado y un stop perfectamente definido. Ésta se implanta en un cuello largo, delgado, ligeramente arqueado y sin papada. El hocico es grande, ancho de color negro.

Sus brillantes ojos de color castaño oscuro, expresan astucia e inteligencia, dos cualidades muy presentes en la raza. Sus orejas de tamaño mediano, son delgadas y presentan una baja implantación. Su pelaje del cuerpo es largo, liso y sin ondulaciones excepto en la cabeza, el borde anterior de los miembros y en las puntas de las orejas, donde es corto y fino.

RAZA HUSKY SIBERIANO
Origen: Croacia
Aptitudes particulares: Perro de compañía y de trineo
Esperanza de vida: -
Talla del macho: 53 - 60 cm.
Peso del macho: 21 - 28 kg aprox.
Talla de la hembra: 50 - 56 cm.
Peso de la hembra: 15 - 23 kg aprox.
Standard FCI: Número 270 - Grupo 5

Origen e historia de la raza

Raza originaria de la región del estrecho de Bering, en Siberia. El Husky Siberiano recibe el nombre de la antigua tribu del mismo nombre: Husky. Este tipo de perro era ideal para soportar las extremas condiciones de vida en aquellas re


Contacto

Blogdeperros



razas

NOVEDADES

22.04.2010 16:42

—————

EL PERRO MAS FEO DEL MUNDO...

15.03.2010 18:30
CONCURSO EL PERRO MAS FEO DEL MUNDO   google_protectAndRun("render_ads.js::google_render_ad", google_handleError, google_render_ad); Casi todos los dueños piensan que tienen el perro más guapo del mundo. No pueden decir lo mismo los participantes del concurso que se celebra cada año en EEUU...

—————